Convocatoria Valparaíso – Locarno Industry Academy International

Después del éxito de la edición piloto, Locarno Industry Academy en Chile tendrá lugar este año en Valparaíso, en el marco de las actividades de AUSTRALAB, cuyos próximos módulos se desarrollarán durante el el Festival DocsBarcelona Valparaíso, con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso y Cooperativa SinFin.

El objetivo de este taller es apoyar a los profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Chile, Iberoamérica  y el mundo.

La edición 2018 de Valparaíso – Locarno Industry Academy se realizará entre el 25 y 27 de septiembre. Ofrece a un grupo de 8 participantes mayoritariamente de Chile e Iberoamérica (algunos pocos cupos serán ofrecidos a participantes fuera de estos territorios), la oportunidad de conocer invitados y tutores internacionales, junto con ser partícipe de la experiencia del Festival DocsBarcelona Valparaíso.  Valparaíso – Locarno Industry Academy ofrecerá el alojamiento y los almuerzos durante los días de la actividad, junto con acreditación.

Industry Academy, que se realizó por primera vez en el Festival de Locarno 2014, es un programa para jóvenes profesionales trabajando en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cine-clubs, museos, cinematecas). Se creó para posicionarlos en los circuitos, y también permitirles interactuar directamente con profesionales clave de la industria regional e internacionales.  Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación que ingresa a la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo, ayudando a comprender mejor los retos de la industria y a ampliar sus redes de contactos. El objetivo de Locarno Industry Academies International es también construir un puente entre diferentes mercados en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

La convocatoria para participar en la primera edición de Valparaiso-Locarno Industry Academy International estará abierta desde el miércoles 27 de junio hasta el viernes 20 de julio, para jóvenes profesionales interesados en mejorar sus habilidades y redes de contacto en las áreas de ventas,  distribución, exhibición y programación / curatoría, preferentemente ya trabajando con una compañía establecida o con una experiencia significativa en las áreas mencionadas.


IMPORTANTE: Si bien la mayoría de las sesiones se darán en español, un nivel avanzado de inglés (hablado y escrito) es requerido. Para postular, la siguiente información es requerida:

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 20 de Julio. Los participantes seleccionados serán anunciados el lunes 27 de agosto


Contacto y envío de información:

Marion Klotz & Erick González
valparaisolocarnoiai@gmail.com

Australab